Voluntariado

VOLUNTARIADO.
El voluntariado de la asociación, centra su trabajo y colaboración en actividades y acciones con los menores acogidos en la Casa, participando en tareas de acompañamiento, ocio y salidas, apoyo escolar, descanso de fines de semana, etc.

Visitas temáticas: todas las semanas se programan visitas de nuestros niños, a lugares o actividades interesantes: cine, museos, parques, jornadas o ferias, exposiciones, etc., como forma de ocio y tiempo libre, y de que nuestros menores aprendan y se diviertan.

Proyecto «Embajadores infantiles saharauis»: se programa, de forma periódica, una visita de nuestros niños a una entidad, asociación, empresa o institución, etc., para que nos conozcan y para que a través de nuestros niños puedan sensibilizarse con la situación de los refugiados saharauis. De esta forma, nuestros pequeños se convierten en «embajadores» de su país, y conseguimos fomentar las redes sociales, las colaboraciones y sinergias de ayuda, etc.

Voluntariado para apoyo escolar y ocio semanal: necesitamos voluntarios y voluntarias que puedan venir a la Casa alguna tarde a la semana, y puedan ayudar en las tareas escolares y «deberes», refuerzo escolar, y estudios; así como el acompañarlos a jugar al parque y salidas a la calle.

Familias de acogida de fines de semana y respiro vacacional: otra forma de hacer voluntariado es a través de las familias o personas que quieran acoger a nuestros niños durante los fines de semana o los periodos vacacionales, para que puedan ser un apoyo de ocio y tiempo libre para los menores.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

2 comentarios sobre “Voluntariado”

  1. Hola buenos días,

    Me gustaría colaborar como voluntaria. Como os puedo ayudar ahora mismo?
    Ya he sido madre de acogida en verano.

    Vanesa
    628306807

  2. Estimada Vanesa,
    en primer lugar, disculpa por la demora en la respuesta.
    Agradecemos tu interés en colaborar con DAR AL KARAMA y en breve contactará contigo nuestro coordinador de La Casa de acogida para dar respuesta a tu pregunta de cómo poder realizar labores de voluntariado con nosotros.
    Un saludo
    LUIS GARCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.