Voluntariado

VOLUNTARIADO.
El voluntariado de la asociación, centra su trabajo y colaboración en actividades y acciones con los menores acogidos en la Casa, participando en tareas de acompañamiento, ocio y salidas, apoyo escolar, descanso de fines de semana, etc.

Visitas temáticas: todas las semanas se programan visitas de nuestros niños, a lugares o actividades interesantes: cine, museos, parques, jornadas o ferias, exposiciones, etc., como forma de ocio y tiempo libre, y de que nuestros menores aprendan y se diviertan.

Proyecto “Embajadores infantiles saharauis”: se programa, de forma periódica, una visita de nuestros niños a una entidad, asociación, empresa o institución, etc., para que nos conozcan y para que a través de nuestros niños puedan sensibilizarse con la situación de los refugiados saharauis. De esta forma, nuestros pequeños se convierten en “embajadores” de su país, y conseguimos fomentar las redes sociales, las colaboraciones y sinergias de ayuda, etc.

Voluntariado para apoyo escolar y ocio semanal: necesitamos voluntarios y voluntarias que puedan venir a la Casa alguna tarde a la semana, y puedan ayudar en las tareas escolares y “deberes”, refuerzo escolar, y estudios; así como el acompañarlos a jugar al parque y salidas a la calle.

Familias de acogida de fines de semana y respiro vacacional: otra forma de hacer voluntariado es a través de las familias o personas que quieran acoger a nuestros niños durante los fines de semana o los periodos vacacionales, para que puedan ser un apoyo de ocio y tiempo libre para los menores.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.