Sobre Dar Al Karama

 

¡Hola!

Dar Al Karama nace como asociación de ayuda al pueblo saharaui, con el objetivo principal de dar atender niños enfermos procedentes de los campamentos de refugiados situados en el desierto del Sáhara. Desde la asociación se trabaja para dotar y mantener la cobertura legal y organizativa de una “Casa de Acogida Temporal” en la que residen los niños durante su tratamiento.

presentacion_001-215x300
Niños en la casa de Acogida

 

La “Casa de Acogida”, situada en la ciudad de Alicante, permite albergar hasta ocho menores enfermos, en acogidas de larga estancia, permitiendo así los tratamientos médicos y quirúrgicos necesarios para curar o tratar sus enfermedades.
La Casa es apoyada y respaldada por diferentes instituciones publicas, entidades, organismos oficiales, empresas y personas voluntarias, que dan su apoyo económico y su trabajo voluntario para que estos niños puedan ser tratados de sus enfermedades y disfruten de una agradable estancia, con una plena integración en nuestra sociedad (escolarización, actividades de ocio y tiempo libre, apoyo psicológico, etc.).
La asociación Dar Al Karama, por otro lado, promueve el desarrollo de proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados, con especial atención al colectivo de mujeres saharauis y menores, consiguiendo financiación a través de Campañas y fondos públicos de instituciones (ayuntamientos, diputación, universidad, etc.)

 

 

2 pensamientos sobre “Sobre Dar Al Karama”

  1. Hola, desde RADIO XXII estamos interesados en que participéis en directo por teléfono en nuestro programa MANOS A LA OBRA y conocer la labor que realizáis.
    Para ello, necesitamos persona y teléfono de contacto para concretar entrevista.
    Quedamos a la espera.
    Saludos.
    Paco Pineda
    RADIO XXII
    http://www.radioxxii.com

  2. Hola buenos días Paco

    Sentimos no haber respondido con anterioridad, pero durante el último mes hemos tenido problemas técnicos los cuales esperamos hayan sido ya casi resueltos. En definitiva queremos agradecer desde Dar Al Karama el interés que mostráis por concedernos una entrevista en la radio, así pues nos ponemos en contacto con ustedes para concertar una entrevista.
    Mi nombre es Toni y soy el Educador y coordinador de la casa de Dar Al Karama y mi teléfono de contacto es 645931673

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.