Inauguracion Exposicion "Sahara, desierto de Esperanza" en Crevillente.


La concejala de Bienestar Social Juana Guirao ha inaugurado, en el Centro de Mayores “Parc Nou”, la exposición fotográfica Sahara desierto de esperanza que se podrá visitar hasta el 9 de febrero. Al acto asistieron además la coordinadora provincial de la Conselleria de Inmigración, representantes de la Asociación Provincial de Compromiso Sahara, el Delegado provincial Saharaui y el delegado autonómico, la técnico del departamento de Solidaridad de la Diputación Provincial y diversas asociaciones locales.

La muestra está compuesta por una colección de imágenes realizadas por el Cooperante Internacional y Vicepresidente de la Asociación Dar Al Karama de Alicante José Ramón Samper en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf. En cada una de las fotografías, Samper intenta plasmar las costumbres, tradiciones y rasgos de las personas que viven en este rincón del mundo con una visión positiva y humana.

La exposición forma parte del Circuito Solidario de exposiciones itinerantes organizado por la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con distintas ONG’s. En este caso, ha contado con la colaboración de la Asociación Saharaui Dar Al Karama. El programa Circuito Solidario tiene como objetivo despertar la sensibilidad de la sociedad con los países más empobrecidos del planeta, contribuyendo así a la construcción de un mundo más justo y equitativo.

En su intervención, la concejala de Bienestar Social Juana Guirao destacó que este Circuito Solidario, por su carácter integrador y humano “debería pasar por todas las localidades de España”. Así, ha indicado Guirao, “los visitantes tendrían la oportunidad de conocer la forma de vida de los distintos pueblos que forman parte de cada muestra, en este caso, la de los saharauis que llevan 35 años viviendo en campos de refugiados con la esperanza de regresar algún día a su casa, el Sahara Occidental”.

La inauguración de ayer incluyó además una charla informativa, a cargo de la técnico del departamento de Solidaridad de la Diputación Provincial, relacionada con el tema de la muestra, una actividad complementaria con vistas a fomentar el respeto entre los pueblos y culturas y los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.