Proyección de WILAYA. 27 de noviembre.

DAR AL KARAMA inicia su Ciclo de sensibilización sobre el Sahara, con la proyección de la película “WILAYA”.

Martes, 27 de noviembre del 2012.
20.00 h.
Sede cultural de la Universidad de Alicante.
Avda. Ramon y Cajal, 4 – Alicante.
La asociación de ayuda al Sahara, Dar al Karama, que gestiona la casa de menores enfermos saharauis en Alicante, ha organizado un Ciclo de sensibilización sobre la situación de los refugiados saharauis, con dos actos dedicados al cine y a la literatura.
Por ello, este próximo martes, 27 de noviembre, se organiza un cineforum con la proyección de la película WILAYA, del director Pedro Perez Rosado, estrenada este mismo año en las carteleras y salas de cine de nuestro país, y que trata sobre una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el “amor” de Said. Pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Con esta película y el posterior coloquio, se intenta dar una visión sobre la vida del dia a día de los miles de refugiados saharauis que, tras 37 años de lucha y destierro, siguen subsistiendo en las áridas tierras del desierto argelino de Tinduff.

El Acto contará con la presencia y participación de:

Dª. Asunción Sanchez Zaplana, 
Concejal-delegada de Servicios Sociales y Cooperación Internacional de Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

D. José Ramón Samper Bernad.
Presidente de la asociación Dar al Karama.

Dª. Josefina Bueno Alonso.
Directora de la Sede universitaria Ciudad de Alicante.

Representante saharaui en Alicante.


ENTRADA LIBRE, LIMITADA AL AFORO DEL LOCAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.