Exito de la Gala Solidaria de Gimnasia.

Las concejales de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y de Deportes, Isabel Fernández, acompañadas por la representante del pueblo Saharaui, Fatma Sidi, del presidente del Club ECA, Guillermo Asensio, y de la directora de Dar Al Karama, Ilde García, han presentado en la mañana de hoy, jueves cinco de marzo, la segunda edición de la Gala Gimnasi Solidaria con el Pueblo Saharaui. El evento, organizado por el Club Eca de Gimnasia Rítmica y la Asociación Dar al Karama (Hogar de la Dignidad), se celebrará en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, desde las 10 hasta las 15 horas del sábado siete de marzo. Las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana y de Binéfar (Huesca) se darán cita para realizar distintas exhibiciones.

Esta jornada se enmarca en la campaña de recogida de alimentos “1 Kg de arroz y 1 euro”. Alimentos de primera necesidad que serán llevados a los campos de refugiados saharauis, donde subsisten más de 160.000 personas. El objetivo de esta gala es recoger el mayor número de alimentos posibles, principalmente arroz, además del euro.

Según han explicado los organizadores de la iniciativa durante la presentación, la gala contará con la presencia de más de 300 gimnastas, entre las que estarán las representantes de la selección nacional junior de gimnasia rítmica, por lo que será todo un espectáculo. Las integrantes de la selección entrenarán el viernes a las 19.00 h. en el IES Mare Nostrum.

“No debemos olvidar que en los campos de refugiados mal viven ciudadanos desde hace más de 30 años en el desierto argelino”, recordó la representante del pueblo Saharahui, Fatma Sidi, quien además explicó que “para mayor catástrofe estas personas vieron considerablemente disminuida su cuota mensual de alimentos básicos del Programa de Alimentación y, desde entonces, han ido tirando de las reservas que se almacenaban y que se agotaron en octubre de 2007”. De ahí la importancia de este evento y otros similares que están programados dentro de la campaña, no sólo para recoger alimentos que les permitan subsistir, sino también para sensibilizar a la opinión pública de la situación que vienen padeciendo en estos últimos treinta años.

La edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha elogiado la iniciativa del Club Eca y la Asociación Dar al Karama y ha expresado su deseo de que esta “dramática situación acabe cuanto antes ya que es insostenible la hambruna que afecta, sobre todo, a mujeres y niños saharauis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.