QuÉ hemos hecho este verano

01 julio, empezamos el verano despidiéndonos de Brahim, con una fiesta que pudimos vivir con emotividad. Brahim llegó en septiembre de 2017 junto a otros niños, su enfermedad venía propiciada por un PCI de nacimiento y en la última comisión médica que realizó la Asociación Dar AL Karama valoró junto al equipo de traumatología infantil la posibilidad de evacuar al niño para una posible intervención, lo que mejoraría su calidad de vida, dándole una mayor movilidad y elasticidad en sus piernas.

Así fue tras dos intervenciones quirúrgicas y muchas horas de Rehabilitación y juegos. que compartimos entre risas, lloros y abrazos.

24 de julio. A finales de julio, contactamos con la casa de acogida de Granollers Barcelona para valorar por medio de una nueva fundación la posibilidad de adelantar la intervención de Aicha, menor de dos años de edad que venia acompañada de su madre y que padecía una cardiopatía congénita. El 09 de agosto salia de la intervención con éxito.

El 09 de agosto. Houda se volvió a someter a una intervención que duró más de 2 horas en el Hospital General de Getafe , donde gracias a labor formidable de la Dra. Ana Bueno y el equipo del mismo hospital todo salió bien. Houda tendrá que someterse a una intervención más a finales de septiembre para cambiar los clavos intramedulares que lleva en en tibía y fémur derecha.

24 de julio, durante 15 días Hurria ha podido visitar a su hermana menor que pasa el verano con una familia en un pueblo de Sonseca (Toledo), aprovechando la corta distancia se intenta siempre mantener los lazos familiares sobre todo en menores que no pueden retornar a los campamentos por la gravedad de su enfermedad como es la de Hurria.



Del 01 de julio al 02 de Septiembre, Lehbib con el programa que lleva esta misma asociación de voluntarios de apoyo y respiro, pasa el verano junto a una familia de voluntarios durante el tiempo en que no ha tenido ningún tratamiento médico y que permanece en las vacaciones escolares.