Charla IES La Foia d’Elx

Durante el pasado 31 de enero salimos una vez más para que conozcan nuestra casa y el proyecto de Dar Al Karama.

En esta ocasión fuimos a dar la charla para los niños del IES la Foia, instituto situado en la partida de la Foia  en Elx , y que cuenta con un equipo directivo y de profesores que siempre se ha mostrado implicado con la ayuda a diferentes asociaciones, buscando a través de las mismas la sensibilización de los propios alumnos en aquellos colectivos o pueblos que viven en una desigualdad social cada vez más prolongada en el tiempo.

Nosotros tenemos la suerte de poder colaborar con ellos y llevamos tres años asistiendo en las diferentes jornadas que realizan.

Esta vez ha sido para poder dar a conocer a los alumnos de 1ª y 2º de la E.S.O  del propio Instituto la cultura del pueblo Saharaui, su problemática y las diferentes consecuencias en la población y  los niños, que por haber nacido en una lugar geográficamente distinto no tienen las mismas oportunidades que nosotros.

Para nosotros fue una grata sorpresa ver el interés que mostró el alumnado en todo momento que como ya nos había comentado los profesores conocían un poco la historia y la cultura Saharaui.

Por todo ello queremos agradecer a todo el equipo de profesores y a la dirección del IES la Foia en Elx, por su implicación y por darnos un espacio más donde podamos seguir acercando la realidad de los los niños en los Campamentos de Refugiados en Tidouf (Argelia) y nuestra labor de ayuda en la casa de niños Enfermos Saharauis de Alicante.