II JORNADA SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE ALICANTE

El martes, 28 de noviembre de 2017, de 16:30 a 21:30. En el Aula 5, del Colegio Oficial de Médicos de Alicante se presentó por parte del C.O.M.A (Colegio Oficial de Médicos de Alicante) la II jornada sobre cooperación Internacional del colegio de médicos en Alicante y, nosotros gracias a la colaboración de nuestra querida amiga la Dra, Teresa Atienza nos pudimos presentar para poder obtener los 4.000 € del premio en la compra de medicación en las comisiones médicas que se organizan desde la Asociación Dar Al Karama.

El martes fue la exposición de los proyectos y he de decir que nos alegramos por los ganadores, La Asociación de Fontilles que ahora está trabajando en un proyecto para la prevención de malaria en mujeres embarazadas en las Aldeas de Kuero y Mingonha (Mozambique). También se expusieron otros 6 proyectos que se están llevando a cabo en diferentes países Africanos , y la Fundación Vicente Ferrer que desde 1969 trabaja en la India. Cada uno de los proyectos que se presentaron merecían un reconocimiento al esfuerzo realizado, pero solo uno pudo obtener el premio valorado en 4000€ .

Nosotros presentamos el trabajo que venimos realizando desde Alicante, que viene a ser la continuación del trabajo que realizan las comisiones médicas, bien nuestras u otras en los campamentos, como decimos nosotros no solos somos una continuación de los hospitales en el piso, si no que además somos una pequeña haima en San Blas. Después  la Dra. Teresa Atienza realizó un resumen del trabajo que vienen realizando las comisiones médicas organizadas por la Asociación Dar al Karama en los campamentos, describiendo algunas de las  patologías más comunes y casos crónicos. En todo momento expresó la dificultad de tratar algunas patologías por falta de medicación adecuada  y finalmente expuso los casos más relevantes que se han podido evacuar, aclarando que la comisiones pueden realizar un seguimiento a los casos vistos en los campamentos gracias a la  evacuación de los niños  a la casa de niños Enfermos en Alicante Dar Al Karama.