Gala solidaria a favor de Dar al Karama. 3 de mayo.

Te esperamos el próximo viernes 3 de Mayo en el Club Información para disfrutar de la presentación del libro “El susurro de las dunas” y el espectáculo musical a cargo del conservatorio profesional de danza “José Espadero”
«Harmonie Botella es, ante todo, mujer solidaria y excelente escritora.
Ha querido donar los beneficios de este hermoso libro, en favor de la Asociación Dar Al karama (Hogar de la Dignidad para niños enfermos saharauis).
Iniciativa que merece nuestro agradecimiento y el apoyo de todos.
Ven a disfrutar de este evento.
¡Nuestros niños te necesitan!»




Dar al Karama en el "foro de espiritualidades".

Los días 17 a 19 de mayo de 2013 se celebrá en Alicante el III Foro Social de éticas y espiritualidades que lleva por título ” Transformaciones y alternativas sociales en el Mediterráneo.

En el mismo participan ponentes de la talla de Adela Cortina, Edgar Morin, Sami Naïr, arcadi Oliveres y otros muchos más.

Desde la Asociación Dar Al Karama propusimos la incorporación a este Foro , del tema del Sahara Occidental. Para ello hemos gestionado la participación de Carlos Martín Beristain que, como sabéis , es coautor del Informe ” El Oasis de la memoria: Memoria histórica y violación de derechos humanos en el Sahara Occidental . El contenido de este informe será expuesto en el Foro el día 18 de mayo en una espacio de debate de dos horas y media de duración ( 18h30′ a 21h).

Igualmente la Asociación Dar Al Karama y la Asociación AHUIM presentan un taller ( 2h) sobre la situación sanitaria de la infancia en los Campamentos y los programas de evacuación y desplazamiento temporal a Casas de Niños enfermos de la Comunitat Valenciana.Estetaller se desarrolla el día 18 de mayo de 12h a 14.

Os adjunto el enlace en el que podréis ver todo el programa del Foro y os animo a que participéis en el mismo y que lo hagais extensivo a todos vuestros contactos.

"Caravana por la Paz 2013".

Dar al Karama participa en la “Caravana por la Paz”.
Esta semana ha salido, desde el Puerto de Alicante, el Ferry de Acciona Transmediterranea, con 150 vehículos con dirección a Oran, todos ellos con destino a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tiduf (Argelia). 
La caravana, compuesta por, trailers, camiones de diferente tonelaje, semirremolques, cubas, todo-terrenos, autobuses etc, cargados con alimentación medicación proyectos, material escolar y varios, es el fruto de la solidaridad de las Asociaciones y de Gobiernos autonómicos Diputaciones y Ayuntamientos que con su apoyo y donaciones logran que se lleve a cabo.
Dar al Karama ha podido enviar todos los alimentos recogidos en los ultimos meses, a traves de las Galas solidarias organizadas por nuestra asociación, con la campaña “1 kilo, 1 euro”, donde las personas podian traer kilos de comida y donativos, dirigidos a paliar las graves carencias alimentarias que estan sufriendo los refugiados saharauis en los Campamentos.