Concentracion por los presos de Gdeim Izik.

CONCENTRACIÓN EN MADRID
POR LOS PRESOS DE GDEIM IZIK

FRENTE A LA EMBAJADA MARROQUÍ
(calle Serrano 179)

convocan: CEAS-Sáhara, FEMAS, Sahara Thawra, PAPPS, Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis

NO AL JUICIO MILITAR CONTRA LOS PRESOS DE GDEIM IZIK


Un grupo de 23 saharauis están presos en la cárcel de Salé Rabat (Marruecos) solamente por haber participado en el campamento de Gdeim Izik a finales del año 2010 y a la espera de ser juzgados por un tribunal militar marroquí el 1 de febrero del 2013. El campamento de Gdeim Izik, a 15 Km. de la ciudad ocupada de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental), fue la manifestación pacífica más importante de la historia de la causa saharaui, más de 20.000 personas dejaron sus hogares y montaron un campamento en medio del desierto. Enviaron un mensaje al mundo. Ya no soportaban vivir más bajo la ocupación marroquí en sus propias tierras del Sáhara Occidental. Este campamento fue desmantelado violentamente el 8 de noviembre 2010 por la policía y militares marroquíes a la vista de la ONU y la comunidad internacional.


Gran exito de la Gala de la Peña Lirica.

La Gala celebrada por la Peña Lirica de Alicante el pasado sabado, 12 de enero, a beneficio de la Casa de acogida de menores enfermos saharauis de Alicante, fue todo un exito de publico y arte, interpretando diversos temas y composiciones populares de la zarzuela española.

Agradecemos a todos los componentes de la Peña Lirica de Alicante, que dieron lo mejor de si mismos para  ofrecer esta Gala y sus interpretaciones, y todo el publico entusiasta que compartió con nosotros y los niños de la Casa esa tarde de arte y solidaridad.

Testimonios a favor de la cooperación internacional.

Después de 32 años de cooperación al desarrollo en España el gobierno de Rajoy quiere pasar página y empezar un nuevo capítulo donde la política de cooperación internacional se quede al límite de la desaparición. 

Para demostrarle que se equivoca, desde INTERMON OXFAM ALICANTE quieren, a través de vídeos testimonios, decirle que se equivoca, que hay otras alternativas para trabajar la cooperación y la ayuda humanitaria, y el trabajo de desarrollo que hacen las ONG.

Este primer vídeo puedes ver a José Ramón Samper, Presidente de la Asociación Dar al Karama en Alicante, que aporta su testimonio para colaborar en esta Campaña.

http://www.intermonoxfam.org

Concierto Solidario. 12 de Enero.


Concierto que, de forma generosa y en favor de la asociación Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad), ofrecerá  la Peña Lírica en el Club Información (Avda. Doctor Rico, 17), el día 12 de Enero, a las 19:00h


La entrada solidaria será de tres euros, y servirá para paliar las necesidades de nuestra casa de niños, y apoyar en la labor de mantenimiento y atención a los menores enfermos saharauis. También tenemos disponible entradas de la “fila 0”, para todas aquellas personas que quieran colaborar y aportar sus donativos.

Esperamos puedan acompañarnos porque necesitamos, más que nunca, de su presencia y apoyo.
Un cordial y agradecido saludo en nombre de nuestros niños.