Presentación libro "Derechos de la Infancia Saharaui".

Miércoles, 28 de Noviembre.

Presentación del libro “Derechos de la Infancia Saharaui”, editado por Dar al Karama y la Excma. Diputación Provincial de Alicante.


Mesa-coloquio con la participación de:
José Conrado Moya (Secretario de Dar al Karama).
Mª José Ridaura (Directora de Centro de Acogida de Menores).
Representante de la Excma. Diputación.
Representante Saharaui.


Sede cultural de la Universidad de Alicante (Avda. Ramon y cajal, 4 – frente Parque Canalejas). Entrada libre, limitada al aforo del local.




Proyección de WILAYA. 27 de noviembre.

DAR AL KARAMA inicia su Ciclo de sensibilización sobre el Sahara, con la proyección de la película “WILAYA”.

Martes, 27 de noviembre del 2012.
20.00 h.
Sede cultural de la Universidad de Alicante.
Avda. Ramon y Cajal, 4 – Alicante.
La asociación de ayuda al Sahara, Dar al Karama, que gestiona la casa de menores enfermos saharauis en Alicante, ha organizado un Ciclo de sensibilización sobre la situación de los refugiados saharauis, con dos actos dedicados al cine y a la literatura.
Por ello, este próximo martes, 27 de noviembre, se organiza un cineforum con la proyección de la película WILAYA, del director Pedro Perez Rosado, estrenada este mismo año en las carteleras y salas de cine de nuestro país, y que trata sobre una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el “amor” de Said. Pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Con esta película y el posterior coloquio, se intenta dar una visión sobre la vida del dia a día de los miles de refugiados saharauis que, tras 37 años de lucha y destierro, siguen subsistiendo en las áridas tierras del desierto argelino de Tinduff.

El Acto contará con la presencia y participación de:

Dª. Asunción Sanchez Zaplana, 
Concejal-delegada de Servicios Sociales y Cooperación Internacional de Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

D. José Ramón Samper Bernad.
Presidente de la asociación Dar al Karama.

Dª. Josefina Bueno Alonso.
Directora de la Sede universitaria Ciudad de Alicante.

Representante saharaui en Alicante.


ENTRADA LIBRE, LIMITADA AL AFORO DEL LOCAL.

Visita al "Rastrillo Solidario" de TEMPE.

Nuestros niños han visitado el “Rastrillo Solidario” que tiene TEMPE en sus instalaciones del polígono industrial de Torrellano, invitados a través de sus acciones de RSC (responsabilidad social compartida), donde les han regalado calzado para esta temporada, mochilas para el colegio, y algunos complementos. Agradecemos esta iniciativa, que nos permite equipar a estos menores con el calzado necesario.
Esta visita se enmarca dentro de nuestro proyecto de “Embajadores infantiles saharauis”, desde el que organizamos visitas formales a instituciones, organizaciones, empresas y otros organismos, para dar a conocer la situación de los refugiados saharauis, y establecer un contacto con nuestra asociación y los niños acogidos en nuestra Casa, que permita crear lazos de colaboración y sensibilización.
Este proyecto está abierto a la participación y colaboración de personas voluntarias, que quieran colaborar y organizar este tipo de visitas, y acompañar a los niños.

Literatura y cine por el Sahara.

DAR AL KARAMA presenta un ciclo de actividades por el Sahara, organizando dos actos de sensibilización y difusión de la situación de los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf (Argelia), mediante la literatura y el cine, y que tendrán lugar los días 27 y 28 de noviembre, a las 20’00 h., en la Sede cultural de la Universidad de Alicante (Avda. Ramon y Cajal, 4 – frente Parque Canalejas).

Martes, 27 de Noviembre.
Proyección de la película WILAYA, del director Pedro Perez Rosado.
Mesa-coloquio con la participación de:
Jose Ramon Samper Bernad (Presidente de Dar al Karama).
Crítico de cine de Alicante.
Representante saharaui.

Miércoles, 28 de Noviembre.
Presentación del libro “Derechos de la Infancia Saharaui”, editado por Dar al Karama y la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Mesa-coloquio con la participación de:
José Conrado Moya (Secretario de Dar al Karama).
Mª José Ridaura (Directora de Centro de Acogida de Menores).
Representante de la Excma. Diputación.
Representante Saharaui.

Entrada libre, limitada al aforo del local.

Dar al Karama en las redes sociales.

Dar al Karama ya tiene su propia presencia en las redes sociales, y hemos abierto una pagina en Facebook para poder actualizar, de forma más dinámica, toda la información y las actividades que hacemos, y poder ampliar también el numero de seguidores y colaboradores de la asociación.

Visita nuestra pagina en facebook “Dar al Karama”, y siguenos, invitando también a tus amigos y conocidos a que se unan a nosotros, y asi puedan recibir nuestra información.