La asoc. Dar al Karama elige nueva Junta Directiva.

La asamblea extraordinaria de la Asociación Hogar de la Dignidad (Dar Al Karama), celebrada en la Sede Universiteria de Alicante,  eligió, en la tarde de ayer, como nuevo presidente a José Ramón Samper, que ha dado relevo a Ilde García, quien ha estado al frente de la organización desde su fundación en el año 2002. La convocatoria sirvió también para renovar los cargos de la Junta Directiva.
Jose Ramón Samper Bernad intervino para agradecer la labor realizada por los directivos salientes y muy especialmente la de Ilde, por su gran implicación en la ayuda a la población infantil saharaui y por su elevado compromiso y dedicación durante algo más de una década. Samper aludió al reto que supone mantener la actividad desarrollada hasta el momento desde esta ONG alicantina, “tan necesaria para los niños saharauis enfermos y ahora que la economía española pasa por una situación delicada, con previsión de considerables recortes en las subvenciones y ayudas institucionales”.
La misión principal del proyecto de la ONG, Dar al Karama, consiste en la acogida de niños enfermos procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia) para tratar de paliar su enfermedad. Desde 2002 se han atendido unos 60 niños (entre 0 y 14 años de edad) con graves problemas de salud que requerían atenciones  impracticables en dichos campamentospor falta de recursos.
El nuevo equipo directivo está configurado por:
Presidente: José Ramón Samper Bernad
Vicepresidente 1: Rosa Prieto Sapiña
Vicepresidente 2: Javier Soria Quiles
Secretaría: Conrado Moya Mira
Tesorería ejecutiva: Luis García García
Vocalía de Relaciones Institucionales: Teresa Rubira
Los objetivos de la nueva Junta es seguir manteniendo el proyecto de la Casa de acogida de menores enfermos, con el apoyo social, sanitario y psicologico necesario, asi como ampliar la cobertura con nuevos proyectos de voluntariado especializado, familias de acogida, y los proyectos de sensibilización y ayuda humanitaria que se desarrollen en los campamentos de refugiados en Tinduff.