CONCIERTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO SAHARAUI

Pincha aquí para visualizar la imagen

Os avanzamos la noticia del gran Concierto que tendrá lugar en el Adda (Auditorio de la Diputación) de Alicante. Será el día 7 de Abril, a las 19 horas. Contaremos con la Orquesta de Valencia y con los solistas (ya internacionales) de marimba: Conrado Moya y Adrián García.

Sin duda, todo un acontecimiento musical para nuestra ciudad, que esperamos podáis disfrutar.

Un abrazo.

Dar Al Karama.

ASOCIACIÓN DAR AL KARAMA

La Asociación Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad para niños enfermos) presenta un video en el que explica que es una casa de acogida temporal de niños saharauis. Ésta atiende a menores enfermos saharauis de 0 a 14 años y desarrolla proyectos de ayuda humanitaria, campañas de recogida de alimentos, cooperación al desarrollo y campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui.

En el video podemos ver a Ilde García, la presidenta de la Asociación Dar Al Karama y algunos de los niños saharauis.

Un beso a tod@s

EXPOSICIÓN COLECTIVA "MUJERES SAHARAUIS"

A partir del 19 de marzo, en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello, ANUESCA e IFLAC volverán a ayudar a los niños del Hogar de la Dignidad a través de la exposición MUJERES SAHARUIS. El 30 por cien de las ventas irá destinado a estos niños y niñas cuya vida depende de nosotros.

A todos los visitantes de esta magnífica exposición se solicitará una aportación simbólica: 1 euro y 1 kilo de arroz por si no se vendiera nada. Gracias a todos. Gracias a El Campello y a sus vecinos que nos echarán una mano a través de ANUESCA.

Y los poetas, tanto los de ANUESCA (de El Campello) como los de otras asociaciones respondieron de forma masiva, como no podía ser de otra manera.
Fue este sábado día diez de Marzo, en el salón de actos del Club Información. Se celebraba la III Gala Solidaria de la Palabra, en favor de los niños enfermos saharauis. La Asociación Dar Al karama, tiene un piso en Alicante, en el que da cobijo a esos hijos del desierto condenados a morir porque nadie lo remedia. Y, gracias a la colaboración de gente buena, se consigue rescatar a unos pocos y procurarles los cuidados necesarios para mantener la vida a la que tienen derecho.

Hay muchos poetas preocupados por las causas que conmueven al mundo, y esta es una de ellas. Por eso su poesía fue tan bien recibida y aclamada. Disfrutamos de casi dos horas de sentidos versos, acompañados de buena música y mucho corazón. El escenario, adornado con hermosos cuadros, lucía vistoso y alegre. Desde las primeras filas, algunos saharauis no perdían detalle; iba por ellos, y lo sabían. En la entrada, un montón de arroz y una urna con los euros que cada cual había aportado. Todo irá para allá en la próxima caravana.

Tarde de sábado para recordar. Gracias, amigos poetas y público en general, por este acompañamiento a nuestros hermanos necesitados. Quedáis convocados para la siguiente. Será un placer.

Un abrazo desde Dar Al Karama.

PROGRAMA DE LA III GALA SOLIDARIA


Os recordamos la celebración de la III Gala Solidaria de la Palabra que tendrá lugar el sábado día 10, en el Club Información de Alicante (Avda. Dr. Rico), a las 19:00.

Conoce el programa aquí.

Treinta y siete poetas nos acompañarán con sus versos en una velada emotiva y solidaria.
Únete a nosotros en esta causa que tanto lo merece. ¡Ah!, y no olvides el euro y el kilo de arroz, ellos lo necesitan.

¡¡Os esperamos!!

GALA SOLIDARIA DE LA PALABRA

La Asociación Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad para niños enfermos) celebra el próximo 10 de Marzo, a las 19 horas una Gala Solidaria de la Palabra. Se celebrará en el Club Información (Avda. del Dr, Rico, Alicante)

Es una Gala de poesía musicada, en la que se darán cita los mejores autores.

Acto solidario en favor de Dar Al karama (Hogar de la Dignidad), enmarcado dentro
de la Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad para los refugiados saharauis.

Organiza: Dar Al karama
Coordina: Teresa Rubira
Presenta: Elda Vázquez

Entrada: un euro y un kilo de arroz.

Te esperamos. La causa lo merece