Y por fin llegó Salma

Ya está aquí nuestra niña Salma, la de todos, ha costado sudores y lagrimas pero ya está aquí.

Os adelantamos que el diagnostico es el mejor dentro de su problemática. Estamos de hospitales mañana y tarde, la atención de los equipos médicos está siendo excelente. La operan el próximo 3 de junio en el Hospital General de Alicante.

Salma ha venido acompañada de Masud que tiene 11 meses, su estado es delicado y creemos, por la rapidez con la que está siendo atendido, que va ha ser intervenido en breve.

Gracias a todos por vuestro apoyo, os seguiremos informando.

Mes del Sáhara Occidental en Macondo

MACONDO ATENEO CULTURAL y la Asamblea por el Sáhara Occidental de la UA, junto con la colaboración de la Asociación Dal al Karama y la Coordinadora de Asociaciones por el Pueblo Saharaui estan llevando a cabo el mes del Sáhara Occidental.

En el marco de estas jornadas que se vienen celebrando en la sede de MACONDO ATENEO CULTURAL del 9 al 30 de mayo, el sábado 14 se impartió una charla coloquio junto a la proyección “Saharauis, la memoria del desierto” a cargo de Ilde García Felipe, presidenta de Dar al Karama.

YALA YALA

Hace apenas unas semanas que volvimos de los campamentos. Una vez más, hemos podido compartir esta gran experiencia con personas maravillosas de diferentes facetas profesionales. Además, en esta ocasión hemos cumplido un sueño que llevamos persiguiendo mucho tiempo, un sueño que reflejará todo lo que no podemos explicaros con palabras, grabar un documental.

Gracias a todo el equipo de profesionales, periodistas, cámaras, técnicos que habéis viajado con nosotros para reflejar un pedazo de la realidad que se vive a diario en el campo de refugiados saharauis en Tinduf. Gracias a todos por hacer posible llegar a una meta tan perseguida durante tanto tiempo.

Os dejamos un pequeño avance, un pequeño recuerdo…