Avion de ayuda humanitaria secuestrado por los "controladores".

Un avión con ayuda humanitaria y una expedición de más de 160 personas, entre cooperantes, voluntarios, familias acogedoras y miembros de ONG, se ha visto retenido en el aeropuerto de Alicante, atrapado por el “secuestro” de los controladores aereos españoles, desde las 20’00 h. del viernes por la tarde.

Todo el cargamento, así como los activistas que iban a viajar durante estos dias a los campamentos de refugiados saharauis, llevando ayuda humanitaria, niños enfermos, y un cargamento de numerosos materiales de primera necesidad, está cancelado desde este viernes, por la acción terrorista cometida por los controladores aereros, que han secuestrado en los aeropuertos españoles a más de 300.000 victimas.

Entre las 160 personas, aparte de niños enfermos saharauis que regresaban a los campamentos, se encuentran representantes de instituciones públicas, miembros de ONG, y personas llegadas desde Valencia, Madrid, Albacete, Murcia y Zaragoza, que no tienen medios para regresar a sus ciudades y se encuentran en las instalaciones del aeropuerto.

Representantes del grupo de cooperantes, ante la grave situación en la que se encontraban el viernes por la noche, a la 1 de la madrugada, sin tener información sobre la situación, requirió al personal de AEA del aeropuerto de Alicante que pudieran facilitarles ayuda (mantas, alimentos, etc) asi como más información sobre la situación, y la respuesta de AENA fue llamar a la policia y guardas de seguridad para que desalojaran las instalaciones del aeropuerto a esas horas de la madrugada.

Y aunque al final no llegaron a hacerlo, no facilitaron ningun tipo de ayuda, mantas, comida o lugar donde cobijarse, e incluso llegaron a apagar la calefacción del aeropuerto, por lo que muchas personas de la expedición, incluidos los niños, han pasado toda la noche tirados en el suelo, sin mantas ni calefacción.La situación en estos momentos es insostenible, y no hay ninguna respuesta.

Asimismo, exigimos al gobierno español que demuestre su fuerza y posición ante este chantaje y provocación, y tome las medidas ejemplarizantes necesarias contra este grupo de irresponsables.