CONTAMOS DE NUEVO CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

Hace unos días cerrábamos la renovación del convenio de Dar Al Karama con el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, para el mantenimiento de la casa de Acogida de la Asociación. La colaboración se ha cerrado por octavo año consecutivo consolidando de nuevo las excelentes relaciones existentes entre ambas partes y el sólido compromiso que el Ayuntamiento adquirió hace unos años con la causa saharaui.

En el acto de la firma participaron el alcalde, D. Pedro Ángel Hernández, el tesorero de Dar Al Karama, Luís García, y la concejal de Relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales. El nuevo convenio suscrito permitirá que el Ayuntamiento colabore con los niños y niñas saharauis enfermos en la provincia mediante la aportación de 15.000 euros para el mantenimiento de una

vivienda que recibe el nombre de Dar Al Karama, “Casa de la Salud y la Dignidad”.


La asociación Artegalia y Caja Mediterráneo han producido un video documental, titulado “Granitos de Arena”, y que va dirigido a las familias acogedoras de niños y niñas saharauis que vienen a España dentro del programa “Vacaciones en Paz”.
El documental refleja la forma de vida, costumbres y culturas de estos niños, y tiene un contenido didáctico e ilustrativo, que pueda servir de apoyo y orientación a las familias españolas que acogen a estos chavales, y que les permita conocer cual es su situación, la realidad que se vive en los campos de refugiados, y tengan un acercamiento a la cultura y costumbres saharauis.
La presentación del DVD tendrá lugar en la sala CAMON de la Caja Mediterraneo, ubicada en la Avda. Ramon y Cajal (junto al aula de cultura y frente al parque Canalejas), el proximo jueves, 5 de agosto, a las 18’30 h.
Todas las personas que vengan, recibirán un DVD de regalo.