Exposicion del Circuito Solidario.

Es esta, una exposición itinerante, de una treintena de cuadros que la Asociación Dar Al Karama, dentro del programa de sensibilización social Circuito Solidario, promovido por la Excma. Diputación de Alicante. Se expondrá en una decena de municipios de menos de 60.000 habitantes de la provincia alicantina. La exposición, que tiene por título “Sáhara, Desierto de Esperanza” invita al espectador a hacer un recorrido por la historia de la lucha del Pueblo Saharaui en el exilio. Por medio de las fotografías de J.R. Samper, el espectador podrá descubrir cómo es la realidad que las mujeres, hombres y niños del Sáhara tienen que padecer día tras día en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia). Las fotografías sobre lienzo que se exponen, son de una calidad artística inmejorable, retratan el rostro de las personas que transmiten unas imágenes de fuerza y lucha por su identidad.

La exposición fue inaugurada el pasado día 26 de Enero en la población de Crevillente. Al acto asistió el nuevo Delegado Saharaui de la Provincia de Alicante el Sr. Uali Mojtar Ahmed Salem y el Delegado Saharaui de la Comunidad Valenciana el Sr. el Mamun, además de otras autoridades tanto del Ayuntamiento de Crevillente, de la Consellería de Inmigración y Ciudadanía y representantes de colectivos sociales de la localidad. La Presentación de la exposición consistió en la proyección de un documental realizado por Alicante TV y unas palabras de la Presidenta de la Asociación Sra. Ilde García Felipe, explicando el trabajo que realiza la Asociación y la problemática del Pueblo Saharaui. También intervinieron la Regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillente, Dña. Juana Guirao y la Técnica del Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante Dña. Patricia Valles. Tras el acto, el Ayuntamiento obsequió a los asistentes con un vino de honor.

Las fotografías estarán en Crevillente hasta el próximo día 20 de Febrero. El municipio de Ibi acogerá la exposición desde el 23 de febrero hasta el 10 de marzo.