Jornadas sobre Infancia Saharaui.

Este miercoles, 19 de diciembre, tendra lugar la celebracion de las JORNADAS DE REFLEXION SOBRE LA INFANCIA SAHARAUI Y LOS DERECHOS HUMANOS, de 9 a 18’00 h., en el salon de actos de la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig (junto Universidad de Alicante) y en la que expertos en el tema abordarán, desde diferentes perspectivas, la situación de los menores y los niños que viven en los campamentos de refugiados saharauis ubicados en el desierto argelino de Tindouff.
Como ponentes destacados estarán Dª Fatimetu Mahfud, Representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas; D. Felipe Briones, Secretario General de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara; D. Elmami Brahim, miembro de la Asociacion de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis; y D. Conrado Moya, Jefe del Servicio de Acción Social de la dirección territorial de Bienestar Social en Alicante.
Las Jornadas estan organizadas por la Delegacion Saharaui para la provincia de Alicante y la asociacion AMNIR, con la colaboración de la Asociacion Altea-España y la asociación Dar al Karama; y el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
La asistencia e inscripción a las Jornadas es gratuíta y abierta al publico, y para formalizar la inscripción hay que enviar un correo electronico a: info@altea-europa.org

Concentracion en Alicante para apoyar a Aminetu Haidar.


Dar Al Karama estuvo presente y participó en la propuesta de concentración que se organizó en Alicante para dar apoyo a la Aminetu Haidar, y que tuvo lugar este pasado viernes, 11 de diciembre, en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante, y donde se congregaron más de 200 personas, representantes de asociaciones, partidos politicos, sindicatos, etc., asi como activistas saharauis en Alicante, que reivindicaron la situacion del Sahara Occidental ocupado por Marruecos y la resolución satisfactoria de la situación en la que se encuentra Aminetu Haidar.