Convocatoria HUELGA DE HAMBRE en Alicante, en apoyo a Aminetu Haidar.

Aminetu Haidar, la Gandhi saharaui, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009 para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación después de retirarle el pasaporte, y para exigir al gobierno español, que la admitió irregularmente en el país, que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos. Requiere de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos.

La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a la increíble fortaleza moral, la determinación y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende.

Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria con plenas garantías de poder desarrollar su labor como defensora de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui. Será responsabilidad directa del Gobierno Español si su salud -muy castigada tras su paso por la “cárcel negra” marroquí y las vejaciones y torturas a las fue sometida- se resiente de modo irreversible.
En Alicante, la asociación Dar al Karama hace un llamamiento a todas cuantas personas quieran sumarse a la concentración de adhesión y apoyo moral a la defensora de los DD HH en el Sahara Occidental Aminetu Haidar.
Se llevara a cabo una HUELGA DE HAMBRE de 24 horas en solidaridad con Aminetu.
El acto tendrá lugar en la Delegación saharaui en Alicante (c/ Italia, 15 – 1º dcha.), al cual están invitados a participar y adherirse cualquier persona, colectivo, asociación o entidad alicantina que quiera sumarse a la causa.
Durante las 24 horas, se irán organizando diferentes actividades de carácter cultural, con proyecciones de videos, charlas, debates, mesas redondas, lectura de poemas y manifiestos, canciones de cantautores, y cualquier iniciativa de índole cultural o solidaria propuesta por las personas que acudan a la concentración.