I Gala Benefica "Hogar de la Dignidad" (12 de junio).


La Delegada Saharaui para la provincia de Alicante, Dª Fatma Sidi, y la asociación Dar Al Karama para la casa de acogida de niños enfermos saharauis, organizan la I Gala Benefica “Hogar de la Dignidad”, con una cena-encuentro que tendra lugar el proximo viernes, 12 de junio, a partir de las 21’30 h., en los Salones Juan XXIII de Alicante.

La gala será precedida de una cena benefica, y tras ella, se procederá a la entrega de las Menciones Solidarias y a la Mención Especial Rosa del Desierto 2009,  en agradecimiento a las colaboraciones recibidas por la asociación durante tantos años de trabajo con el pueblo saharaui.
El precio solidario del cubierto son de 60 €, y las reservas para la asistencia a la Gala deben de confirmarse mediante correo electronico: comunicación@gruposantana.com o al telefono 965 26 85 03, y con el ingreso en cuenta de la cuota, en la cuenta CAM: 2090 0001 78 0042415829.
Para todos aquellos que no puedan asistir y quieran contribuir con la causa, pueden colaborar con el ingreso de un cubierto solidario, a la misma cuenta.
Dar Al Karama agradece la colaboración del grupo inmobiliario Santa Ana en la organización de este evento benéfico.

Conferencias sobre el Sahara Occidental.

El pueblo saharaui lleva más de tres décadas luchando de manera pacífica para conseguir su derecho a decidir libremente su destino. Aprovechando este AÑO INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL, las conferencias girarán en torno a la situación actual, y serán impartidas por expertos en materia de Derecho Internacional, literatura, protección de menores, mujeres. Se acompañará por una exposición fotográfica sobre minas antipersonas.

9 JUNIO.
El Wali Mustafa Sayed: Figura y pensamiento. Mesa redonda coordinada por Ilde García Felipe. Presidenta de la Asociación Dar Alkarama (Hogar de Dignidad).
18 JUNIO.
Ampliando redes de apoyo: El programa de intercambio de jóvenes. Fundación Nazaret de Alicante.

Las conferencias estan organizadas por la Delegacion del Sahara Occidental para la provincia de Alicante (Fatma Sidi) y seran impartidas en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad (Avenida Ramon y Cajal, 4 – frente Parque Canalejas), a las 20’15 h.

En la conferencia del pasado, 20 MAYO, “Estancias temporales de menores por razones humanitarias”, fue impartida por D. Conrado Moya Mira, Jefe de Servicio de Acción Social de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante.

También se han impartido charlas en colegios, como la que se dió en el Colegio “El Valle”, en la playa San Juan, con la asistencia de numerosos chavales interesados en conocer la realidad de los refugiados en los Campamentos y en la ayuda humanitaria que se envía al Sahara.

También se ha participado en unas Jornadas sobre menores y adolescentes con medidas cautelares, y se pudo contar con la experiencia que ha tenido lugar en los Campamentos, con la participación de un grupo de menores procedentes del regimen de medidas cautelares, que estuvo conviviendo con otros adolescentes en familias saharauis.