Palabras y hechos en la Gala Solidaria.

Ese fue el día designado para celebrar la II Gala Solidaria de la Palabra, en la que se dieron cita todos los grupos literarios de Alicante y algunos de la provincia, así como escritores independientes y numeroso público. Lugar: salón de actos del Club Información de Alicante, (que colaboró también con cien quilos de arroz)
Bajo el sonido mágico del violín, -interpretación que corrió a cargo de Dimitri, uno de los componentes de “Músicos de Rusia”-, fuimos escuchando hermosos poemas y dedicatorias, hechas y recitadas con el corazón, para el pueblo saharaui.

En primera fila, como protagonistas de excepción, los niños saharauis y su Delegada para la Provincia Fatma Sidi. Junto a ella, Dña Ilde García, Presidenta de Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad), y D. Guillermo Asensio, Presidente del Club Eca, (las dos entidades convocantes del acto).

No faltaron algunos políticos arropando la Gala. A la Concejala de Asuntos Sociales Dña Asunción Sánchez Zaplana, una habitual en cada evento que se organiza, se sumó en un momento del acto la Alcaldesa de Alicante Dña Sonia Castedo. Ambas quisieron recitar poemas como el resto de los participantes. También nos acompañó Dña. Elvira Jiménez, Diputada Autonómica del Partido Socialista.

Este acto se encuadraba dentro de la campaña de sensibilización y recogida de alimentos de primera necesidad con el lema “un euro, un kilo de arroz”.
Nos habían llegado poemas de medio mundo, tantos, que no pudimos incluirlos todos en el acto, pero es bien seguro que serán llevados a los campamentos para que los mismos saharauis puedan leerlos, a la vez que comprueban todo el cariño vertido en ellos.


Un éxito más, gracias a la colaboración de todos, y a todos damos las gracias en nombre de nuestros refugiados saharauis. Y gracias especiales al Club Información que tan amablemente nos cede siempre sus instalaciones y su apoyo.