Archivos de la categoría solidaridad

Concierto solidario de Navidad

Cartel_Marimba_dic_2015Vente a disfrutar con nosotros al concierto de Navidad organizado por Dar Al Karama y el Club Información.

Todos los donativos y las entradas voluntarias estarán destinados en su integridad al mantenimiento de la casa de acogida de niños enfermos que Dar Al Karama gestiona en Alicante.

¡¡¡Contamos contigo, tu ayuda es esencial!!!

Gala Solidaria “Sonrisas Inocentes – Iptimasa Baria”

cartel gala solidaria

La Regidoria de Cultura de Sant Vicent del Raspeig, la Asociación Dar al Karama , el Estudio de danza oriental Raquel Espinós y la Colla El Tossal organizan el sábado 19 de diciembre de 2015 la Gala Solidaria “Sonrisas Inocentes” – “Iptimasa Baria” en favor de la casa de acogida de niños enfermos saharauis de la Asociación alicantina Dar al Karama.

El acto comenzará a las 18:15h en la plaza de España de San Vicente del Raspeig, donde dará comienzo un pasacalle hasta el Auditorio de San Vicente del Raspeig en el cual a las 19:00h comenzará un espectáculo de danza, música y poesía fusionando las culturas árabe y mediterránea.

La Diputación de Alicante mejora las instalaciones del piso de Acogida

La Excma. Diputación Provincial de Alicante ha financiado en 2014, mediante una línea de ayuda destinada a la dotación de equipamiento, unas mejoras de habitabilidad en la Casa de acogida de menores enfermos saharauis.

La ayuda ha permitido realizar unas obras de adaptación de un baño para que pueda ser utilizado por personas con dificultades especiales de movilidad, de modo que facilite el aseo y baño de los menores saharauis acogidos cuando estos presentan problemas motrices.

Ducha adaptada financiada por la Diputación de Alicante
Ducha adaptada financiada por la Diputación de Alicante para Dar Al Karama

Asimismo, ha financiado la compra de un lavavajillas, que permita la higiene y lavado de menaje y vajilla de todos los comensales, facilitando así la labor de los monitores que conviven con los niños saharauis en la Casa.

Foto del lavavajillas financiado por la Diputación
Lavavajillas financiado por la Diputación de Alicante para Dar Al Karama

lavavajillas2

Gala del Arte

imagen-4-abril

El próximo viernes, en el Club INFORMACIÓN, tendrá lugar la Gran Gala Solidaria del Arte a beneficio de los niños enfermos de los campos de refugiados saharauis que son acogidos en Dar Al Karama.

Artistas de distintas modalidades de la canción y el baile se reunirán para ofrecer un bonito espectáculo solidario, cuya entrada tiene un precio voluntario de tres euros. Los fondos que se consigan se destinaran a mantener el proyecto de acogida temporal de estos niños enfermos, con el fin de poder suministrarles el tratamiento sanitario que requiere su enfermedad y que no les llegaría de otro modo por la falta de recursos y medios existentes en los campamentos de refugiados.

¡Te esperamos!

Fecha: viernes, 4 de abril de 2014.
Hora inicio: 19 h.
Lugar: Club Información. Avd. Doctor Rico, 17 – Alicante

8 DE JUNIO SOLIDARIOS

El 8 de junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.
Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:
El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

El 8 de Junio hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo.

¿A QUÉ LE PUEDES DAR LA VUELTA?

■A tu ropa:

La ropa con la que salgas a la calle el Día SOMOS será lo más visible.

Asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés.

Una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj… Lo que sea.

■Colócate el distintivo del Día SOMOS

que te puedes descargar en el KIT SOMOS.

■Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.

■Escribe mails, posts etc. con la tipografía del revés aquí

■Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tú quieras.

Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela al Facebook de la campaña.

Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.

Un abrazo,
Dar Al Karama

CONCIERTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO SAHARAUI

Pincha aquí para visualizar la imagen

Os avanzamos la noticia del gran Concierto que tendrá lugar en el Adda (Auditorio de la Diputación) de Alicante. Será el día 7 de Abril, a las 19 horas. Contaremos con la Orquesta de Valencia y con los solistas (ya internacionales) de marimba: Conrado Moya y Adrián García.

Sin duda, todo un acontecimiento musical para nuestra ciudad, que esperamos podáis disfrutar.

Un abrazo.

Dar Al Karama.

PROGRAMA DE LA III GALA SOLIDARIA


Os recordamos la celebración de la III Gala Solidaria de la Palabra que tendrá lugar el sábado día 10, en el Club Información de Alicante (Avda. Dr. Rico), a las 19:00.

Conoce el programa aquí.

Treinta y siete poetas nos acompañarán con sus versos en una velada emotiva y solidaria.
Únete a nosotros en esta causa que tanto lo merece. ¡Ah!, y no olvides el euro y el kilo de arroz, ellos lo necesitan.

¡¡Os esperamos!!

III Gala Solidaria Hogar de la Dignidad.

El próximo sábado, 26 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la III Gala solidaria Hogar de la Dignidad, que organiza la asociación Dar al Karama, en colaboración con el Club Información y Santa Ana, con el objetivo de apoyar los proyectos de sensibilización y ayuda humanitaria que llevamos a cabo en los campos de refugiados saharauis, y al mismo tiempo, reconocer la labor de ayuda y colaboración de entidades, personas y organismos que colaboran durante todo el año con la casa de acogida de niños enfermos en Alicante.

Este año, la Gala tendrá lugar en las instalaciones del Club Información de Alicante (Avda. Dr. Rico, 17), y se ha establecido un precio solidario por cubierto de 30€, para el posterior cóctel solidario que se ofrecerá a los asistentes, tras la gala de entrega de los premios “Rosa del Desierto 2011” a todos los nominados para este año.
Esperamos contar con la asistencia y participación de todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa, y puedan contribuir con su aportación solidaria a la financiación del proyecto “Agua para el Desierto”.