Archivos de la categoría Alicante

Golondrinas sin nido

Adelantamos un parte del nuevo vídeo corporativo de Dar Al Karama , con él te damos a conocer con imágenes un trozo del día a  día en la casa  “Hogar de la Dignidad ” Alicante.

¡Siguenos en nuestra web www.daralkarama.com o en el faceboock de Dar Al Karama!

Concierto solidario de Navidad

Cartel_Marimba_dic_2015Vente a disfrutar con nosotros al concierto de Navidad organizado por Dar Al Karama y el Club Información.

Todos los donativos y las entradas voluntarias estarán destinados en su integridad al mantenimiento de la casa de acogida de niños enfermos que Dar Al Karama gestiona en Alicante.

¡¡¡Contamos contigo, tu ayuda es esencial!!!

8 DE JUNIO SOLIDARIOS

El 8 de junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.
Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:
El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

El 8 de Junio hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo.

¿A QUÉ LE PUEDES DAR LA VUELTA?

■A tu ropa:

La ropa con la que salgas a la calle el Día SOMOS será lo más visible.

Asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés.

Una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj… Lo que sea.

■Colócate el distintivo del Día SOMOS

que te puedes descargar en el KIT SOMOS.

■Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.

■Escribe mails, posts etc. con la tipografía del revés aquí

■Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tú quieras.

Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela al Facebook de la campaña.

Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.

Un abrazo,
Dar Al Karama

ÉXITO DEL CONCIERTO SOLIDARIO

El gran concierto solidario organizado por la Asociación Dar Al Karama fue un éxito. El recital musical, contó con la colaboración de la Compañía Peña lírica Alicantina, en el que se presentó un programa popular y de calidad, a la altura de su casi medio siglo sobre los escenarios.
Muchas gracias a tod@s!!!
Dar Al Karama


VEN, TRAE A TU MADRE Y ENTRÉGALE EL TITULO MÁS GRANDE

Este sábado, sin distinción alguna, todos seremos madres ante el mundo, porque vamos a asistir al hermoso recital que la Compañía Peña Lírica Alicantina, dará en el salón de actos del Club Información, a las 19,30 horas. Lo organiza Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad para niños enfermos saharauis). El programa: un auténtico lujo. La entrada, totalmente gratuita y, además, a las madres asistentes les será entregado un pequeño detalle .
Si posees ese título que sólo se recibe por amar, no faltes, el recital es para ti. Podéis descargaros el programa aquí.
Las madres de nuestros niños enfermos saharuis te esperan para conocerte. ¡Nos unen tantas cosas!
Hasta el sábado.
Dar Al Karama.

CINCO EUROS SALVAN VIDAS

No es una broma; me explico: La gran Orquesta de Cámara de Valencia viene a Alicante. Actuará este sábado día 7 de Abril, a las 19:00 horas, en el incomparable marco del Adda (Nuevo Auditorio de la Diputación).
Será un hermoso concierto doble, porque combinarán clásico con marimbas. Y, por supuesto, en la sala grande, en la sala majestuosa. ¿La habéis visto ya? ¡Un lujo! Un lujo para disfrutar con toda la familia. (Si tenéis invitados que vienen a Alicante esta Semana Santa, no dejéis de llevarlos)

Esto es todo un acontecimiento, pero mucho más si tenemos en cuenta que está preparado para ofrecerlo a nuestros niños enfermos saharauis.

Es como un sueño para ellos, y la mejor noticia que podíamos darles ya que, cada ingreso que se produce, asegura la pervivencia del Hogar de la Dignidad (sabéis que Dar Al karama es una asociación que trae desde el desierto a estos inocentes con graves patologías, y sin duda condenados a una muerte segura).

Por eso, y porque podrían ser nuestros propios hijos, puedes, –podemos– contribuir a salvarles la vida con una entrada asequible a todos los bolsillos: desde 5, 10 y 15 euros. Se puede adquirir a través de Servicam, o en la misma taquilla desde una hora antes del concierto.

También hay fila cero a la cuenta 2090 0001 73 0200241467 por si alguien no puede asistir y quiere colaborar en esta urgente y necesaria causa.

No os lo perdáis. Compartiremos el momento y, ya que siempre os buscamos para “trabajar”, ahora es para disfrutar. Para disfrutar en familia, siendo solidarios.

Hasta el próximo sábado, y gracias en nombre de nuestros niños.

Dar Al Karama
www.daralkarama.com
615258151

CONCIERTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO SAHARAUI

Pincha aquí para visualizar la imagen

Os avanzamos la noticia del gran Concierto que tendrá lugar en el Adda (Auditorio de la Diputación) de Alicante. Será el día 7 de Abril, a las 19 horas. Contaremos con la Orquesta de Valencia y con los solistas (ya internacionales) de marimba: Conrado Moya y Adrián García.

Sin duda, todo un acontecimiento musical para nuestra ciudad, que esperamos podáis disfrutar.

Un abrazo.

Dar Al Karama.

ASOCIACIÓN DAR AL KARAMA

La Asociación Dar Al Karama (Hogar de la Dignidad para niños enfermos) presenta un video en el que explica que es una casa de acogida temporal de niños saharauis. Ésta atiende a menores enfermos saharauis de 0 a 14 años y desarrolla proyectos de ayuda humanitaria, campañas de recogida de alimentos, cooperación al desarrollo y campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui.

En el video podemos ver a Ilde García, la presidenta de la Asociación Dar Al Karama y algunos de los niños saharauis.

Un beso a tod@s

EXPOSICIÓN COLECTIVA "MUJERES SAHARAUIS"

A partir del 19 de marzo, en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello, ANUESCA e IFLAC volverán a ayudar a los niños del Hogar de la Dignidad a través de la exposición MUJERES SAHARUIS. El 30 por cien de las ventas irá destinado a estos niños y niñas cuya vida depende de nosotros.

A todos los visitantes de esta magnífica exposición se solicitará una aportación simbólica: 1 euro y 1 kilo de arroz por si no se vendiera nada. Gracias a todos. Gracias a El Campello y a sus vecinos que nos echarán una mano a través de ANUESCA.

Y los poetas, tanto los de ANUESCA (de El Campello) como los de otras asociaciones respondieron de forma masiva, como no podía ser de otra manera.
Fue este sábado día diez de Marzo, en el salón de actos del Club Información. Se celebraba la III Gala Solidaria de la Palabra, en favor de los niños enfermos saharauis. La Asociación Dar Al karama, tiene un piso en Alicante, en el que da cobijo a esos hijos del desierto condenados a morir porque nadie lo remedia. Y, gracias a la colaboración de gente buena, se consigue rescatar a unos pocos y procurarles los cuidados necesarios para mantener la vida a la que tienen derecho.

Hay muchos poetas preocupados por las causas que conmueven al mundo, y esta es una de ellas. Por eso su poesía fue tan bien recibida y aclamada. Disfrutamos de casi dos horas de sentidos versos, acompañados de buena música y mucho corazón. El escenario, adornado con hermosos cuadros, lucía vistoso y alegre. Desde las primeras filas, algunos saharauis no perdían detalle; iba por ellos, y lo sabían. En la entrada, un montón de arroz y una urna con los euros que cada cual había aportado. Todo irá para allá en la próxima caravana.

Tarde de sábado para recordar. Gracias, amigos poetas y público en general, por este acompañamiento a nuestros hermanos necesitados. Quedáis convocados para la siguiente. Será un placer.

Un abrazo desde Dar Al Karama.