Archivo de la categoría: Micelánea

QuÉ hemos hecho este verano

01 julio, empezamos el verano despidiéndonos de Brahim, con una fiesta que pudimos vivir con emotividad. Brahim llegó en septiembre de 2017 junto a otros niños, su enfermedad venía propiciada por un PCI de nacimiento y en la última comisión médica que realizó la Asociación Dar AL Karama valoró junto al equipo de traumatología infantil la posibilidad de evacuar al niño para una posible intervención, lo que mejoraría su calidad de vida, dándole una mayor movilidad y elasticidad en sus piernas.

Así fue tras dos intervenciones quirúrgicas y muchas horas de Rehabilitación y juegos. que compartimos entre risas, lloros y abrazos.

24 de julio. A finales de julio, contactamos con la casa de acogida de Granollers Barcelona para valorar por medio de una nueva fundación la posibilidad de adelantar la intervención de Aicha, menor de dos años de edad que venia acompañada de su madre y que padecía una cardiopatía congénita. El 09 de agosto salia de la intervención con éxito.

El 09 de agosto. Houda se volvió a someter a una intervención que duró más de 2 horas en el Hospital General de Getafe , donde gracias a labor formidable de la Dra. Ana Bueno y el equipo del mismo hospital todo salió bien. Houda tendrá que someterse a una intervención más a finales de septiembre para cambiar los clavos intramedulares que lleva en en tibía y fémur derecha.

24 de julio, durante 15 días Hurria ha podido visitar a su hermana menor que pasa el verano con una familia en un pueblo de Sonseca (Toledo), aprovechando la corta distancia se intenta siempre mantener los lazos familiares sobre todo en menores que no pueden retornar a los campamentos por la gravedad de su enfermedad como es la de Hurria.



Del 01 de julio al 02 de Septiembre, Lehbib con el programa que lleva esta misma asociación de voluntarios de apoyo y respiro, pasa el verano junto a una familia de voluntarios durante el tiempo en que no ha tenido ningún tratamiento médico y que permanece en las vacaciones escolares.

JORNADA DERECHOS HUMANOS EN EL CONTEXTO DE POBLACIONES VULNERABLES

Tuvimos el placer de asistir a esta emocionante jornada organizada por el Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante.
Enhorabuena por la fantástica organización y también a las asociaciones que intervinieron. 
Esperamos seguir asistiendo y participando de las futuras jornadas que se organicen.
Un afectuoso y solidario abrazo.
Gracias.

IX Jornada de Cooperación organizada por el Colegio a través de su Grupo de Cooperación al Desarrollo Coopenf, esta edición bajo el lema de “Derechos humanos en el contexto de poblaciones vulnerables”.

Firma Protocolo 2019


El Gobierno Provincial renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante
Feb 27, 2019 |

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, firma el convenio de colaboración con la Asociación Dar al Karama
Ayer nos reunimos en uno de los Salones del Palacio de la Diputación de Alicante para renovar el compromiso un año más con las entidades y órganos públicos que colaboran con Dar Al Karama.
Durante la firma se aprovechó para hacer entrega y explicar la memoria resumida de 2018 junto con los gastos que tuvo la Asociación el mismo ejercicio de 2018 y el presupuesto de 2019.

http://www.diputacionalicante.es/el-gobierno-provincial-renueva-su-apoyo-a-la-casa-de-acogida-para-ninos-saharauis-enfermos-de-alicante/

Agradecer a todos su colaboración, asistencia y esfuerzo .

Agradecimiento a Eloy

Hamada posterAgradecemos a Eloy Dominguez Serén  junto a la FUNDACION CONCORDIA 21 por compartir con nosotros parte del premio económico por el documental  HAMADA.

Queremos,

en primer lugar, en nombre  de todo el equipo que formamos DAR AL KARAMA dar la ENHORABUENA por el documental que ha realizado y  que está teniendo tantos premios; en segundo lugar, agradecer al director Eloy Domínguez su solidaridad al haber pensado en nosotros para donar el importe del premio que irá íntegramente destinado al sostenimiento de la Casa de niños y niñas enfermos/as saharuis (procedentes de los Campamentos de Refugiados de Argelia) de Alicante  (Dar Al Karama)  y que os mandan un fuerte saludo.

Dejamos un trocito del Trailer de Hamada aquí.

Reitero nuestro agradecimiento y te deseo los mejores éxitos con tus proyectos cinematográficos solidarios pues serán los de todos.

TARDE DE VILLANCICOS EN LA CASA

https://www.facebook.com/pg/Dar-al-Karama-138878582918962/posts/?ref=page_internal

el pasado jueves por la tarde visitaron la Casa las amigas de «Llaves de libertad» trayendo consigo un fantástico rato de alegría y compartiendo con nuestras niñas y niños un pequeño taller gastronómico de respostería, cantando villancicos y repartiendo regalos. Fue una fantástica tarde. Os animamos a que visitéis la página de esta asociación:

www.llavesdelibertad.org

CONCIERTO MEMORIAL MARGOT CORTES «NAVIJAZZ»

https://www.facebook.com/events/273479733497145/

Hoy compartimos esta publicación pues se trata de un acontecimiento de gran interés por ser una apuesta artística y solidaria que comenzó hace unos años en Alicante por iniciativa de Margot Cortés, tempranamente fallecida el pasado año.
El evento quiere ser una continuación de su idea y este año han elegido desde la organización que los fondos que se obtengan se destinen a la Casa de niñas y niños enfermos saharauis (procedentes de los Campamentos de Refugiados de Argeiia) de Alicante que es el proyecto básico de DAR AL KARAMA.
Os esperamos.
Gracias

Brahim ya camina

Brahim nació en los campamentos con una PCI (Parálisis Cerebral Idiopática), que le afectó a sus miembros inferiores.

Llegó a Alicante en septiembre de 2017 y  esperó casi un año para ser operado de un alargamiento de isquiotibiales.

Durante este tiempo, casi un año, rompió más de diez pares de zapatos y caía al suelo más de 10 veces al día, pero nada le paraba, no lo veías llorar y aunque no podía alcanzar al resto  de los niños de su clase,  su inagotable paciencia solo le hacía levantarse y volver a jugar.

El pasado mes de agosto finalmente fue intervenido en el Hospital General de Alicante. Una semana de hospitalización, un mes con hierros en sus huesos que recuperaban un milímetro cada 8 horas, varias curas diarias para que no se infectaran sus heridas, un mes de rehabilitación, dos meses en silla de ruedas y finalmente hoy ha ido al cole andando ayudado por un andador.

Por fin camina Brahim y muy pronto esperamos verle correr y ¡cómo no!,  sin tropezar hacia los brazos de su familia que esperan ansiosos su vuelta  a Los Campamentos hace más de un año.

Subvención de Diputación de Alicante.

Cambio de bañera, instalación de griferia, mampara y colocación de barra de seguridad.

En 2018, recibimos un año más por parte de la Diputación de Alicante la subveción que dota 2500€ a la Asociación Dar Al Karama para mejoras en la vivienda.

Este 2018 se realizo el cambio de la bañera por un plato de ducha con mampara y nueva griferia, además se realizo un pequeño muro en el segundo baño que impide que los monitores se mojen cuando ayudan a los más peques a ducharse, mejorando a la vez el encharcamiento del baño.

Murete para ayudar en el baño a los más peques o los niños con mayor dificultad en la movilidad.

Ambos instalaciones han mejorado el desarrollo de la actividad del baño para los niños con dificultades en la movilidad con la istación de barras de seguridad.

Agradecer el compromiso de la diputación que tiene con la Asociación desde hace varios años.